SOFROLOGÍA -CURSO de la RELAJACIÓN DINÁMICA de CAYCEDO - PRIMER GRADO





SOFROLOGÍA -CURSO de la RELAJACIÓN DINÁMICA de CAYCEDO - PRIMER GRADO

1ª Sesión 2ª Sesión 3ª Sesión 4ª Sesión 5ª Sesión


MINI CURSO EXPRESS PARA FAVORECER EL BIENESTAR




Leonard Orr, uno de los mayores defensores de las técnicas de respiración: “El simple hecho de respirar conscientemente constituye el elemento curativo más poderoso del cuerpo. Aprender a respirar correctamente y aprender al mismo tiempo a saber utilizar el poder de nuestros pensamientos en nuestro propio beneficio, son las actividades más importantes que puede aprender un ser humano”


SB y SDN Transcripción literal de lo que escucharéis en la grabación




Empezamos con la SB.

Con una postura cómoda, con las manos sobre los muslos, y con la respiración libre y tranquila… cerramos los ojos… y dirigimos la atención hacía nuestra respiración………… y a partir de ahora pienso…… estoy tranquilo…… estoy sereno……… dirijo mi atención… hacía mi cabeza y cara……… relajo los músculos…de mi cabeza… de mi cara…… relajo la frente…… párpados…mejillas… labios… y lengua sin tensiones……………… relajo..la nuca y el cuello……… siento…nuca y cuello relajándose…… de ésta manera facilitamos… la circulación … hacía nuestra cabeza…… hacía nuestro cerebro……… y con cada respiración… nos relajamos…algo más………… relajo hombros, brazos… antebrazos y manos……hasta percibir…sensaciones agradables…… a nivel…de la palma.. de mis manos……en la yemas… de mis dedos… ………… relajo ….tórax y espalda……… y sensaciones agradables… invaden toda la región de mi espalda…… desde arriba…hasta abajo … ………… y con cada respiración……me relajo algo más…………… relajo mi abdomen…… y con cada inspiración… se dilatan las paredes de mi abdomen…… y con cada expulsión, las paredes vuelven a su posición inicial…… al inspirar el aire…las paredes se dilatan…… al expulsar el aire… las paredes vuelven a su posición inicial………relajo la mitad inferior de mi cuerpo… mi bajo vientre…glúteos..perineo..muslos… pantorrillas y pies…… y sensaciones, sentimientos agradables..invaden todo mi cuerpo………… agradables sensaciones… en todo mi cuerpo … y con cada respiración… me relajo algo más………… y en éste agradable estado…… de profunda relajación………… de paz………… de bienestar……de quietud…… 



Vamos a prepararnos…… para la técnica.. del SDN y para ello dirigimos la atención, hacía nuestra cara y cabeza..y para activar esta zona..de la cara y cabeza, INSPIRAMOS PROFUNDAMENTE EL AIRE, LO RETENEMOS, TENSIÓN DE TODOS LOS MÚSCULOS DE LA CARA Y CABEZA.. 
un poquito más, hasta el límite de la resistencia cómoda..EXPULSIÓN RELAX RELAJACIÓN.. y ahora con cada expulsión eliminamos todas las tensiones acumuladas..a nivel de nuestra cara y cabeza...con cada expulsión del aire...eliminamos todas las tensiones acumuladas.. como si las tensiones fueran evaporándose...desapareciendo al expulsar el aire...eliminamos todas las tensiones acumuladas..a nivel de nuestra cara..al expulsar el aire... RELAX RELAJACIÓN... agradable percepción.. de mi cara y cabeza... con la respiración libre y tranquila.

Y vamos ahora a dirigir la atención hacía nuestro cuello y nuca... y para activar toda esta zona.. INSPIRAMOS PROFUNDAMENTE EL AIRE,LO RETENEMOS, INCLINAMOS LA CABEZA HACIA ATRÁS, Y PONEMOS EN TENSIÓN TODO EL CUELLO Y NUCA, hasta el límite de la resistencia cómoda..EXPULSIÓN RELAX RELAJACIÓN, la cabeza vuelve a su posición inicial..y al expulsar el aire..eliminamos todas las tensiones acumuladas.. a nivel de nuestro cuello y nuca..eliminamos todas las tensiones acumuladas a nivel de nuestra nuca y cuello.. al expulsar el aire.. RELAX RELAJACIÓN...y con la respiración libre y tranquila..percibimos algunos momentos estas sensaciones agradables a nivel de mi cuello y nuca.



Dirigimos ahora la atención..hacia nuestros brazos, tórax y espalda..y para activar esta zona, separamos la espalda de nuestro respaldo, doblamos los brazos, cerramos los puños, ponemos los codos hacia atrás.. e INSPIRAMOS PROFUNDAMENTE EL AIRE, LO RETENEMOS, TENSIÓN DE TODA LA ESPALDA, TÓRAX, BRAZOS Y CODOS.. TOCANDO LOS CODOS POR DETRÁS... EXPULSIÓN, RELAX, RELAJACIÓN.. el cuerpo vuelve a su posición inicial.. y ahora al expulsar el aire eliminamos todas las tensiones acumuladas.. a nivel de nuestros brazos, tórax y espalda.. al expulsar el aire..eliminamos todas las tensiones acumuladas a nivel del tórax, espalda y brazos.. al expulsar el aire.. como si las tensiones fueran evaporándose..eliminándose..al expulsar el aire.. agradable percepción de toda esta región.al expulsar el aire.

Dirigimos ahora la atención, hacia nuestro abdomen.. y para activar esta zona, desplazamos las manos a nivel de nuestro abdomen... INSPIRAMOS PROFUNDAMENTE EL AIRE, LO RETENEMOS, TENSIÓN DE LAS MANOS POR ENCIMA DE LOS ABDOMINALES, TENSIÓN DE NUESTROS ABDOMINALES,HASTA EL LIMITE DE LA RESISTENCIA CÓMODA, EXPULSIÓN, RELAX, RELAJACIÓN, las manos vuelven a su posición inicial, y con cada expulsión del aire, eliminamos todas las tensiones acumuladas..en la región de nuestro abdomen..en la región de nuestros intestinos..al expulsar el aire..eliminamos todas estas tensiones al expulsar el aire.. y agradables sensaciones invaden todo mi cuerpo..al expulsar el aire.. RELAX, RELAJACIÓN, respiración libre y tranquila.. libre y tranquila.

Y ahora para activar la mitad inferior de nuestro cuerpo..desplazamos las piernas hacia delante..INSPIRAMOS EL AIRE PROFUNDAMENTE, LO RETENEMOS, LEVANTAMOS LAS PIERNAS, TENSIÓN DEL BAJO VIENTRE Y PIERNAS, HASTA EL LIMITE DE LA RESISTENCIA CÓMODA, EXPULSIÓN, RELAX, RELAJACIÓN las piernas vuelven a su posición inicial.. y ahora al expulsar el aire eliminamos todas las tensiones acumuladas en la mitad inferior de nuestro cuerpo.. el bajo vientre y nuestras piernas, glúteos, muslos, pantorrillas y pies, al expulsar el aire.. y agradables sensaciones invaden todo mi cuerpo.. al expulsar el aire

Vamos a prepararnos ahora para la técnica de la totalización.. para la activación de todo nuestro cuerpo.. y para ello desplazamos las manos a nivel de nuestra nuca.. inclinamos la cabeza algo hacia atrás.. las piernas ligeramente hacia delante, INSPIRAMOS PROFUNDAMENTE EL AIRE, LO RETENEMOS, TENSIÓN DE TODO EL CUERPO, LOS MÚSCULOS DE LA CARA, NUCA, CUELLO, TÓRAX, ESPALDA, ABDOMEN, MITAD INFERIOR DE NUESTRO CUERPO, PIERNAS,..EXPULSIÓN RELAX RELAJACIÓN, los brazos, todo el cuerpo vuelve a su posición inicial.. y ahora al expulsar el aire eliminamos todas las tensiones acumuladas en nuestro cuerpo..al expulsar el aire.. y al expulsar el aire eliminamos todas las tensiones acumuladas en nuestro cuerpo..al expulsar el aire.. como si las tensiones fueran evaporándose.. desapareciendo..al expulsar el aire, RELAX RELAJACIÓN, y ahora con la respiración libre y tranquila, vivimos unos momentos de profunda relajación..de profundo bienestar.. sentimientos de paz.. de tranquilidad.. de quietud en todo mi cuerpo..y en toda mi mente... vamos a intentar que estos sentimientos de profundo bienestar, queden presentes en nosotros durante el resto de este día... y ahora vamos a prepararnos para terminar la sesión.. pero siempre antes de terminar, activamos tres cualidades positivas de nuestra personalidad..activamos la confianza en nosotros mismos.. la armonía entre la mente y el cuerpo (que estamos practicando) y el aumento de la capacidad de ilusión por las cosas futuras positivas..por una vida llena de valores..y en este estado de profunda relajación..en estos momentos tan agradables que estamos pasando..vamos a terminar esta sesión.. moviendo suavemente los dedos de los pies, los dedos de las manos, respirando profundamente varias veces..movemos los dedos, los brazos, las piernas, los músculos de la cara, estiramos todo el cuerpo como si nos despertásemos por la mañana..para una buena recuperación del tono muscular de todo nuestro cuerpo.. otorgamos el tiempo necesario para una buena recuperación total.. y cuando queramos ya podemos abrir los ojos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario